Pino sin nombre

Hoy vi tu nombre en un sobre manila de papel reciclado,
no de los que son de color beige claro, sino de esos que
son color café madera.

Pudo ser que las letras, el papel o el color me hicieran
recordar la corteza gastada del pino alto, viejo y vertical.

Ese pino que tenía una historia oculta en cada anillo que
sentí con mi mano extendida el día en que lo cortaron con
esa motosierra estridente oxidada, vieja y gastada.

Cuando los cimientos de la casa que habitamos llego a
invadir la tierra rica en barro, ese mismo árbol que nunca
nombramos, pero que hoy me arrepiento de no poder llamarlo
con un nombre propio; y solo recurro al genérico de "pino", nos
llevaba miles de días, millones de minutos de ventaja en
el tiempo y espacio.

Parecía que el pino sin nombre era eterno, imponente en
altura, veía al sol antes que los demás arboles, las gotas se
depositaban en sus ramas, como bailarinas primogénitas de
la lluvia, el verde brillante impactaba la vista y alegraba el alma.

Un día aún siendo tan alto, tan verde, tan inamovible, tan natural,
decidió tirar con fuerza ayudado por el viento ramas café, viejas y
vacías, cada día eran mayores las ramas y hacían más daño,
hasta que una noche cayeron ramas tan gigantescamente nocivas
que el aserrar y desarraigar el pino era inminente.

La historia del pino innombrado me recuerda la historia de
tu nombre y el mio, la historia de tiempo y espacio transitorio
sellada en ese sobre manila de papel reciclado con color a
madera de pino.

Comentarios

  1. AUSENCIA


    El alba abre su abanico,
    evapora la noche,
    pone llamas en mi rostro.

    Con qué acuñar
    el arsenal de gritos sumergido en mi voz.
    Con qué amarrar esta turbulencia traicionera.
    El día avanza,
    nada me incorpora.

    Lluve en mi memoria
    o es tu arrullo lo que suena?

    Una mariposa se posa en mis labios
    para callar tu nombre.
    Triunfa el silencio.

    Qué he de poner sobre tu pedestal vacío?



    anuar iván.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. A mi me recuerda también un pino sobre un carro =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ciega